Encabeza Homero Martínez y Óscar Pastrana, mesa de Construcción de Paz y Seguridad

0
58

Lerdo, Durango a 07 de octubre de 2022.- El Municipio de Lerdo fue sede de la Mesa ‘Construcción de Paz y Seguridad’, encabezada por el Alcalde Homero Martínez y el jefe de estado mayor del Mando Especial de La Laguna, Óscar Pastrana Mendoza, con el objetivo de afinar y coordinar estrategias de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Durante la reunión, se logró un acuerdo para que las autoridades de la SEDENA y fuerzas policiacas apoyaran este mes con rondines permanentes en las nogaleras que se ubican en el municipio de Lerdo, con el objetivo de proteger la producción de nuez; esto en respuesta a la solicitud que hicieran productores al Presidente Municipal durante una reunión realizada el pasado fin de semana, y donde el alcalde se comprometió en apoyar la vigilancia de estos lugares durante la cosecha del fruto seco.

En su participación, Homero Martínez reconoció el apoyo que las autoridades presentes han brindado a la corporación municipal, en sus tareas de vigilancia, prevención y seguridad. Habló de la importancia de crear acciones en conjunto, para continuar manteniendo índices de delincuencia a la baja.

Por su parte, Óscar Pastrana, titular del Mando Único en La Laguna, agradeció la anfitrionía del Municipio, para desarrollar esta mesa de trabajo, comentó que dentro de las acciones a desarrollarse en Lerdo, se atenderán cada una de las emergencias que se puedan presentar en el Municipio.

Otro de los puntos a tratar, fue la disminución de delitos en la zona centro de Lerdo, estadísticas obtenidas por las diferentes corporaciones de seguridad, tanto llamadas de emergencia a través del C4, como denuncias presentadas ante la Vicefiscalía región Laguna.

Por último, la dirección de Seguridad Pública informó que, en el periodo de tiempo del 21 de septiembre al 06 de octubre, se han realizado 16 detenciones, turnadas ante el Ministerio Público, una clara muestra del éxito de la iniciativa del Alcalde Homero Martínez, en incentivar económicamente a los elementos que realicen una detención en flagrancia de algún delito.

En esta reunión, se contó con la presencia de los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad en la región; 72 batallón de infantería, Guardia Nacional, CNI Laguna, Vicefiscalía, Comisaría Regional, C4 y Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio, quienes presentaron los reportes e incidencias delictivas en sus corporaciones, a fin de visualizar el impacto de las estrategias de seguridad y mejorar cada una de ellas.

Deja un comentario