En Lerdo detienen a dos sospechosos por rapiña de nuez

0
66

Lerdo, Durango a 07 de octubre de 2022.- Esta semana, la dirección de Seguridad Pública en Lerdo, acudió al llamado de emergencia por parte de un productor de nuez, originario del ejido La Goma, quien reportó la presencia de dos personas sospechosas en sus terrenos.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad detuvieron a dos ciudadanos, quienes realizaban actividades de robo de nuez, se les confiscó una camioneta tipo pick-up color azul, una carretilla y dos costales llenos de este fruto seco.

Durante la detención, el propietario de la nogalera reconoció a uno de ellos como su empleado, decidió no proceder a la denuncia ante la Vicefiscalía, sin embargo, se realizó el levantamiento de los hechos y se trasladaron a barandillas, para su detención preventiva.

Fueron identificados como Rafael “N” de 19 años, y Miguel “N” de 27 años, ambos originarios de la ciudad de Gómez Palacio. Por ahora, los detenidos han sido ubicados, y se les dará seguimiento con las diferentes corporaciones de seguridad en la región, para asentarse en su acta en caso de volver a reincidir en los hechos.

El titular de la dependencia de Seguridad Pública, Héctor Martínez, invita a las personas afectadas por estos delitos, proceder con la denuncia ante las autoridades correspondientes, para que los delincuentes reciban la sanción que corresponde.

Cabe destacar que en días pasados, se llevó un acuerdo con autoridades de la SEDENA para reforzar los operativos de vigilancia en los lugares donde se lleva a cabo la producción de nuez en el municipio de Lerdo, ahí el Presidente Municipal Homero Martínez fue muy preciso en reiterar que habrá cero tolerancia con las personas que comentan delitos.

Deja un comentario