El candidato a alcalde de la alianza ‘Va por Lerdo’, Homero Martínez hizo su compromiso con varias comunidades

0
40

Lerdo, Durango a 26 de abril de 2022.- El candidato de la alianza ‘Va X Lerdo’, Homero Martínez, dio continuidad a sus recorridos casa por casa en el área rural del municipio, durante este fin de semana estuvo presente en las comunidades de Salamanca, Juan E. García, León Guzmán, Vicente Nava y El Salitral, en donde escuchó a los ciudadanos y continúo realizando compromisos y propuestas con el objetivo de ser la mejor opción del voto en las próximas elecciones del 5 de junio.

Durante su recorrido, Martínez Cabrera recordó el abandono a este sector por parte del gobierno federal, pues desafortunadamente desde hace ya varios años, no se destinan programas de apoyo al campo. El aspirante a la alcaldía municipal, ha reafirmado el compromiso de que, en conjunto con el candidato a gobernador por la alianza ‘Va por Durango’, Esteban Villegas, darán apoyo total al sector rural.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se ha comprometido a dotar a los pozos de agua potable con paneles solares, con el objetivo de una mejor operación de los mismos y, a la par, beneficiar a los habitantes con la disminución en el pago de sus recibos eléctricos, favoreciendo el ahorro en la economía de los sistemas de agua de cada comunidad.

En ese sentido, indicó que uno de los problemas de las comunidades ejidales es que al contar con sus propias norias para el abasto de agua potable del uso doméstico, se generan los altos cobros por la energía eléctrica, por tal motivo, se les apoyará con el proyecto de los paneles solares que permitan ahorros significativos en los consumos de luz.

Ante este compromiso, el candidato a alcalde Homero Martínez, dijo que se les cumplirá a las comunidades con hechos, a fin de aligerar los gastos de energía eléctrica por el funcionamiento de las norias.

«A trece días de campaña política, el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD avanza con paso firme al recibir el apoyo y el respaldo de la mayoría de la sociedad Lerdenses que le permitirá el triunfo del proceso electoral».

Deja un comentario