Detienen a agresor en poblado San Gerardo de Lerdo por violencia familiar

0
48

Lerdo, Durango a 27 de julio de 2022.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Santiago «N» de 56 años de edad en el Poblado San Gerardo, el día de ayer por la tarde, al agredir a su esposa en la cabeza con un objeto contundente.

La unidad 12-002 realizaba el recorrido de prevención y vigilancia habitual por la zona cuando recibió un reporte a través del C4, para acudir al Poblado San Gerardo ante el incidente médico traumático que presentaba una ciudadana, al llegar al lugar de los hechos, se percataron de que la persona de 42 años recibía atención médica por parte de personal de Cruz Roja, ya que contaba con una herida sangrante en la parte superior de la cabeza.

En su declaración, la mujer comentó que minutos antes había sido agredida físicamente por su esposo Santiago «N», la víctima fue trasladada al Hospital General para una mejor valoración médica y atención de la herida.

Por su parte, el agresor fue detenido y trasladado a Vicefiscalía donde se puso a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia y agresión.

La corporación policiaca trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y DIF Lerdo para atender todos los temas de violencia y de acompañamiento, acatando la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez.

Deja un comentario