Detiene Policía Ambiental a 18 por daños al medio ambiente

0
129

Lerdo, Durango; 26 de febrero de 2026.– El Departamento de Policía Ambiental, de la Dirección de Seguridad Pública, realizó 18 detenciones en flagrancia, de personas sorprendidas tirando basura o escombro en espacios públicos, durante el primer bimestre del año.

La directora de Policía Ambiental en Lerdo, Erika Ramírez Velázquez, señaló que estos resultados derivan de los recorridos permanentes de prevención y vigilancia que se mantienen las 24 horas del día en distintos puntos del municipio, con el objetivo de proteger el entorno y evitar la contaminación.

Explicó que se supervisan de manera constante canales de riego, márgenes del Río Nazas, lotes baldíos y áreas verdes, a fin de detectar a personas que arrojen residuos en la vía pública y proceder conforme a la normativa vigente.

La funcionaria indicó que actualmente se tienen identificados como focos rojos la Calzada Juan Pablo II, el Boulevard Tecnológico y el lecho seco del Río Nazas, donde se ha reforzado la presencia operativa. Asimismo, destacó que se atienden de manera oportuna los reportes ciudadanos canalizados a través del sistema de emergencias 911.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la población a evitar prácticas que dañen el medio ambiente y a denunciar cualquier acto que afecte los espacios públicos, con el fin de mantener un municipio limpio y ordenado.

Deja un comentario