Determina Cabildo de Lerdo que sean autoridades judiciales las que decidan reincorporación de regidor

0
43

Lerdo, Durango a 30 de abril de 2022. – Este viernes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo número 118, esto luego de la aprobación de los regidores el pasado jueves y a petición del Presidente Municipal Alberto Escobedo, por lo que la sesión se desarrolló de manera privada en la oficina presidencial.

Previo al inicio de dicha sesión, se realizó una reunión con la presencia del ciudadano Héctor, quien expuso sus argumentos por los cuales expresaba tendría que ser reintegrado a su cargo como regidor, sin embargo, el área jurídica determinó que fuera la autoridad correspondiente la que determine dicha reincorporación, ya que el cabildo no tiene esa facultad.

Durante la reunión también se analizó y aprobó por unanimidad que, la sesión ordinaria número 118 fuese de manera privada en el despacho del alcalde, petición expuesta por el Presidente Municipal Alberto Escobedo.

Fue así como dio inicio la sesión ordinaria, en donde se dio lectura a la correspondencia recibida en el punto número 5 del orden del día.

Oficio 5.1.- Enviado por el C. Adriaan de Monchy, Administrador Único de la empresa TARAFERT, quien solicita la autorización para la modificación de la Cláusula Décima Séptima «Condiciones Suspensivas» para ampliar de 18 a 24 meses el plazo (hasta marzo del 2023), establecido en el Contrato de compra-venta de agua tratada que se firmó entre el Ayuntamiento, S.A.P.A.L. y la empresa TARA NITRO FERTILIZANTES MEXICANOS, S.A. DE C.V. (TARAFERT). Se turna a las Comisiones de Gobernación, Desarrollo Económico y Consejo del S.A.P.A.L.

Oficio 5.2.- Dirigido al H. Cabildo en pleno, enviado por el C.P. Juan Moreno Valero, Tesorero Municipal, quien envía los Estados Financieros del Primer Bimestre del año 2022 (Enero y Febrero 2022) integrado por: Estado de Situación Financiera, Estado de Actividades, Estado Analítico Mensual de Ingresos y Estado Analítico Mensual de Egresos. Se turna a la Comisión de Hacienda.

Luego, se abordaron los temas de Asuntos Generales, comenzando con una propuesta para modificar el cobro del impuesto Derecho de Alumbrado Público, que sería presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento; los cambios en el reglamento de ordenamiento vial; pintura en reductores de velocidad; el Presidente Municipal Alberto Escobedo, señaló giraría instrucciones a las dependencias correspondientes para su pronta atención.

Deja un comentario