Conmemoran el 530 Aniversario del Encuentro de los Dos Mundos en Lerdo

0
73

Lerdo, Durango a 12 de octubre 2022.- Ésta mañana, en la plaza principal de la ciudad, se llevó a cabo un acto cívico para rememorar el 530 aniversario del descubrimiento del continente americano del 12 de octubre de 1492, en la expedición dirigida por Cristóbal Colón y financiada por los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

En el acto se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby, en representación del Alcalde, Homero Martínez; la síndico, Alina Arlett Rivera; el director de Educación, Román Herrera; alumnos y docentes del colegio Primo de Verdad, primaria Felicitas Cordero Villegas y la primaria Francisco Sarabia; así como regidores y regidoras.

Fue la alumna, Hannah Camila Gallegos, del colegio Primo de Verdad, quien compartió la reseña con los presentes, del tan recordado acontecimiento, haciendo alusión al viaje de Cristóbal Colón, que pretendía llegar hasta China y La India atravesando el océano atlántico, al descubrir que la tierra era redonda, los reyes de Portugal rechazaron financiar el proyecto del marino Genovés, los primeros reyes de España fueron quienes le dieron el dinero necesario para realizar su expedición.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón salió del puerto de Palos, acompañado de 90 hombres, en las carabelas La Santa María, La Pinta y La Niña. Parten el 6 de septiembre y es el 12 de octubre cuando este grupo de españoles liderados por Colón llegó a una isla llamada Guanahaní, pensando que estaban en La India sin saber que habían descubierto un nuevo continente; América.

El 15 de enero de 1493 regresó a España para anunciar su descubrimiento; nuevas tierras más allá del océano. Llevó a los reyes católicos oro, plantas y animales desconocidos en Europa. Colón realizó tres viajes más, en 1493, 1498, y 1502. Murió en 1506 sin saber que había descubierto un nuevo continente. Américo Vespucio, navegante de Florencia, fué quien dijo que las tierras pertenecían a un nuevo continente y en el año de 1507 lo llamó América.

Durante el acto se contó con la participación de la banda de guerra y remembranza del Colegio Primo de Verdad y una remembranza por parte de la primaria Felicitas Cordero Villegas.

Deja un comentario