Concluye proceso electoral en Villas del Municipio de Lerdo

0
41

Lerdo, Durango a 07 de noviembre 2022.- El Proceso electoral para la renovación de las Juntas de Gobierno en las 5 Villas del Municipio, concluyó alrededor de las 21 horas. La recepción de las constancias electorales se realizó en la Presidencia Municipal.

La jornada arrancó este domingo 06 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, con la instalación del órgano electoral conformado por la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Lerdo, posteriormente, a las 18:00 horas, se llevó a cabo el cierre de las 31 casillas instaladas para este proceso; 12 en Ciudad Juárez, 4 en La Loma, 8 en Nazareno, 2 en Juan E. García y 5 en León Guzmán.

El conteo de las urnas se llevó a cabo con la supervisión de los representantes de casillas de cada una de las planillas participantes. La recepción de las constancias electorales se realizó en la Presidencia Municipal.

El proceso se dio por finalizado en punto de las 21 horas con 10 minutos, posterior a la lectura de los resultados y la aprobación de los miembros de la Comisión de Gobernación. En esta ocasión, se registraron tres planillas: en Nazareno, verde, guinda y amarilla; dos en Juan E. García, verde y roja; y dos en León Guzmán, La Loma y Villa Juárez, verde y guinda.

La Villa de Nazareno tuvo gran auge político, pues se registraron 3 contendientes, resultando ganador Julio César Martínez, con mil 76 votos de la planilla verde; enseguida Vicente de la Rosa, con 769 votos de la planilla guinda, y Juan José Martínez de la planilla amarilla con 701 votos, así como un total de 23 votos nulos.

En Ciudad Juárez, se efectuaron 2 mil 456 votos, el representante de la planilla guinda Guadalupe Facio, fue el ganador con un total de mil 376 votos. En León Guzmán, la ganadora fue la ciudadana Asunción Castillo de la planilla guinda con 748 votos de mil 442.

En La Loma, triunfó Tomás Aguirre de la planilla verde con mil 24 votos de mil 593; y en Juan E. García se contabilizaron mil 83 votos, fue Jesús García de la planilla verde quien ganó con 576 votos.

Deja un comentario