Celebran tercera junta para conformar la asociación para la Conservación del Vivero de Lerdo

0
78

Lerdo, Durango a 25 de mayo de 2022. – Fue el Presidente Municipal Alberto Escobedo y la Ciudadana Hortensia Calderón, quienes presidieron la tercera reunión para establecer los puntos principales para la conformación de la organización protectora del Vivero Forestal Lerdo, conocido por la gente como “Parque Las Auras”.

Entre los puntos abordados, se tomó la decisión de instituir una asociación civil que atienda a las obligaciones y objetivos de la conservación y preservación del espacio, su flora y su fauna, uso eficiente del agua, promoción de las instalaciones del CRECO y de la cultura del agua, así como la posibilidad de designarle como área natural protegida y se lleve al Congreso la iniciativa para que en un futuro se destinen recursos para el espacio.

Las mesas de trabajo compartieron los avances en el tema; el área técnica comentó sobre la necesidad de desarrollar un proyecto y presentarlo ante una empresa socialmente responsable para adquirir mayor apoyo para el mantenimiento y abastecimiento de agua del parque; el área social presentó las propuestas de logotipos y slogan.

El área jurídica tomó los datos correspondientes para establecer el acta constitutiva, se designó a Hortensia Calderón Recio como presidenta de la asociación civil, Carlos Ortiz Martínez como secretario y Patricia Hall Navarro como tesorera.

Deja un comentario