Avanza con buenos resultados taller “Mini Guardianes de la Prevención”

0
75

Lerdo, Durango a 12 de mayo de 2023.- Este viernes, la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo visitó el Colegio San Ángel en la colonia Villa Jardín y la primaria Benito Juárez de la zona Centro con el taller ‘Mini Guardianes de la Prevención’ dirigido a las niñas y los niños del municipio, así lo dio a conocer la titular de las dependencias, Isabel Macías Sifuentes.

La coordinadora de Protección Civil y Bomberos, informó que a través de la visita a los diferentes planteles educativos de nivel básico, esta iniciativa busca brindarles a los menores de edad los conocimientos necesarios para actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia, mejorando sus capacidades de respuesta.

El taller dio arranque el pasado 03 de mayo, y actualmente los resultados han sido buenos gracias al interés de la población infantil y el sector educativo, visitando durante la primera semana las escuelas Fanny Anitua, Presidente Juárez, José Manuel Othón, Benito Juárez y Colegio San Ángel.

El programa ‘Mini Guardianes de la Prevención’ aborda diversos temas relacionados con la protección civil, entre ellos se encuentran, la resiliencia infantil, recomendaciones para las temporadas climáticas (calor, frío y lluvias), los incendios y las medidas de prevención, señalética de seguridad, botiquín de primeros auxilios, mochila de emergencia, acciones a seguir durante sismos, elaboración de planes familiares de protección civil, técnicas de primeros auxilios, como la maniobra de Heimlich para atragantamiento, control de hemorragias y otros temas relevantes.

Estas capacitaciones se imparten de manera interactiva, utilizando dinámicas, reproducción de materiales audiovisual y simulacros, lo que permite a los niños aprender de manera lúdica y participativa.

El objetivo principal del curso – taller, es promover la cultura de la prevención desde temprana edad, empoderando a los más pequeños como agentes de cambio en su comunidad. Al adquirir conocimientos y habilidades en materia de protección civil, los participantes se convierten en líderes capaces de actuar de manera segura y eficiente ante situaciones de emergencia.

Protección Civil y Bomberos agradece a las instituciones educativas de Lerdo por su colaboración en la realización de estas capacitaciones. Esta iniciativa demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad de la comunidad, a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención.

Deja un comentario