Asiste Homero Martínez a presentación del Festival «Como La Laguna ninguna»

0
66

Lerdo, Durango a 05 diciembre 2022.- El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera acompañó a los gobernadores de los estados de Durango, Esteban Alejandro Villegas, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, durante la presentación del festival «Como la Laguna ninguna» en el Museo Interactivo Acertijo.

En el evento también se contó con la participación de la diputada por Lerdo Susy Torrecillas Salazar, la Presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale como anfitriona, la secretaria de Turismo en el estado de Durango Elisa Haro Ruiz, y autoridades estatales.

Fue el gobernador de Durango Esteban Villegas quien tomó primero la palabra para dar a conocer que, así como en el estado se realizan diversos festivales artístico-culturales, la Comarca Lagunera también merece tener su propio festival donde Lerdo, Gómez Palacio y Torreón sean sedes de eventos de alta magnitud.

Por lo que del 16 al 23 de diciembre, se desarrollará el festival «Como La Laguna ninguna» con la presentación de diversas personalidades reconocidas como Lorenzo de Montecarlo, Lupita Sandoval, Yuri, La Firma, Julión Álvarez, Los Rieleros y más, donde el Paseo Sarabia será sede de la presentación del Mariachi Gama Mil el 16 de diciembre y de Chicos de Barrio el 19 del mismo mes.

Por su parte el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, compartió que el trabajo en equipo entre ambos gobiernos estatales y los municipales, permitirá a los laguneros fortalecer su identidad con dichas actividades culturales programadas, además de garantizar la seguridad y la reactivación económica en los municipios.

Al final de la rueda de prensa, el Alcalde de Lerdo Homero Martínez se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades para que las actividades se desarrollen en paz, armonía, y sean disfrutadas por los miles de laguneros.

Deja un comentario