Aprobó Cabildo de Lerdo la separación de Homero Martínez de su cargo por casi 2 meses

0
82

Lerdo, Durango a 12 de abril de 2022. – A través de una sesión extraordinaria de cabildo desarrollada este martes, en punto de las 20:00 horas, el cabildo de ciudad Lerdo, aprobó por mayoría la propuesta del presidente municipal Homero Martínez, para separarse del cargo en un periodo comprendido del 12 de abril al 6 de junio del 2022.

Lo anterior con la intención de dedicarse de tiempo completo al proceso de campaña, por lo cual, durante su exposición de motivos, indicó que esta aprobación beneficiaria directamente a los ciudadanos, pues a pesar de que la ley electoral le permite ser presidente municipal y candidato, esto no sería beneficioso para el Municipio.

Pues “Los ciudadanos merecen a un presidente de tiempo completo, y estoy seguro que el Dr. Alberto Escobedo Reyes, realizará una gran labor durante su periodo de administración, reconozco que es un hombre con una gran calidad moral”

Fueron, las y los regidores los encargados de dar aprobación a dicha solicitud, de licencia sin goce de sueldo, lo anterior con fundamento en el capítulo Vll artículo 63 de la ley orgánica del municipio libre del estado de durango. Posteriormente se llevó a cabo una ronda de aplausos entre el cabildo y los ciudadanos ahí presentes, para despedir al hasta este martes alcalde Homero Martínez Cabrera.

Fue la primera regidora, quien realizó la toma de protesta al hoy alcalde de ciudad Lerdo Dr. José Alberto Escobedo Reyes, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a su esposa e hijos por el apoyo brindado, así como a Homero Martínez por la confianza depositada para ejercer el cargo de presidente temporalmente, y a los miembros del cabildo, de quien dijo esperar el apoyo para trabajar de la mano por los ciudadanos de Lerdo, buscando siempre el bien común.

Deja un comentario