Analizan estrategias policiales para frenar hurtos en escuelas en Lerdo

0
65

Lerdo, Durango a 28 de mayo de 2022. – El Presidente Municipal de Lerdo José Alberto Escobedo, mantuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación de La Laguna para abordar estrategias en materia de prevención y seguridad para las escuelas del municipio de Lerdo.

Acompañado del jefe de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación, Andrés Madrid Escobedo; el Coordinador de Primarias Federales de la Subsecretaría de Educación, Francisco Monreal; y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Román Alberto Herrera, el alcalde de Lerdo destacó que los niños y su educación es una de las principales prioridades, por lo que el municipio atiende las necesidades más apremiantes de las escuelas.

Posteriormente, se mantuvo un diálogo con los profesores: Angélica Macías, quien asistió en representación del director de la Escuelas Primaria Miguel López; Sandra Said, encargada de Asuntos Laborales; Francisco Medina Galindo, representante de la zona escolar 055, referente a las inquietudes que manifestaron en relación con la seguridad en los planteles.

El Presidente Municipal dijo que el trabajo en coordinación con la Subsecretaría de Educación, Seguridad Pública, maestros, directivos, padres de familia y comunidad, permitirá dar certeza en el tema de seguridad, por lo que exhortó a los presentes a promover la cultura de la denuncia.

“Nuestra prioridad ha sido apoyar a la niñez y a la educación” puntualizó, dando a conocer que el diálogo se mantendrá, para darle continuidad a los temas expuestos.

Deja un comentario