Alcalde de Lerdo participa en la instalación del COPLADE en Durango

0
72

Lerdo, Durango a 01 de diciembre de 2022.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera acompañó la mañana de este miércoles al Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas Villarreal, en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Durango (COPLADE), del cual forma parte ahora. El evento se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la capital del estado.

El Alcalde de Lerdo, recordó que fue el pasado martes cuando presentó ante el Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo Administración 2022 – 2025, con ejes trazados, objetivos y estrategias de desarrollo a corto, mediano y largo plazo en beneficio del municipio y su gente.

“Estaremos trabajando de la mano del Gobernador esteban Villegas para poder alinear el plan estatal con el plan municipal”

Dijo que junto al Gobernador del Estado, trabajará en proyectos importantes el próximo año, para consolidar empresas internacionales en territorio lerdense, como Tarafert de una inversión de mil 500 MDD con más de 3 mil empleos, y detonar la zona industrial; avanzar con el proyecto de Agua Saludable; atender los servicios prioritarios y darle continuidad a las 13 obras pendientes en el municipio, la mayoría de ellas hidráulicas, trabajando en coordinación con SECOPE y CAED.

“La gente quiere la recolección de basura, el servicio de agua, drenaje, alcantarillado, y en eso estaremos trabajando los próximos tres años con un plan estratégico”

Agregó que de ser necesario se creará un plan de contingencia para readecuar y reinventar el Plan de Desarrollo, pues la pandemia era un fenómeno que ningún gobierno esperaba durante la administración pasada.

En el tema del presupuesto 2022, dijo que aún están pendientes tres meses de la administración estatal anterior, con el pago del Fondo de Infraestructura Social (Ramo 33) y participaciones. En el ámbito federal, lamentó que no exista certeza de las participaciones debido a la eliminación del Fondo de Estabilización, el cual se encargaba de compensar a los municipios en caso de déficit en la captación de ingresos del gobierno federal. Espera que el fondo se cree nuevamente el próximo año.

Deja un comentario