Acuden a Telesecundaria de Graseros con charla sobre la prevención de la violencia

0
43

Lerdo, Durango a 15 noviembre 2022.- A través de una charla para reconocer los tipos y los signos de violencia, el personal del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, en coordinación con el 72 Batallón de Infantería, visitó a los alumnos de la Telesecundaria No. 174 Vicente Salinas, en la comunidad de Graseros.

Fue la directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, quien dio inicio a la plática compartiendo a los jóvenes los conceptos necesarios para comprender que la violencia refiere a la agresión y/o amenaza física, verbal, psicológica, emocional, sexual, económica y de género, de hecho estas son algunas de las diferentes clasificaciones.

En seguida, la Subteniente Nancy Álvarez Villa tomó la palabra para introducirse en el tema con ejemplos, y dijo, nadie está exento de ser castigado luego de arremeter con violencia en contra de una persona.

Explicó que en la unidad militar del 72 Batallón de Infantería, las consecuencias inician con la disminución de rango y sueldo, hasta proceder legalmente para la detención de los soldados que violenten los derechos de la mujer.

Celebró que en conjunto con el IMM, otras dependencias y corporaciones, se trabaje en la implementación de políticas públicas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Deja un comentario