Acercar el Congreso a sus representados, prioridad de Susy Torrecillas Salazar

0
59

Lerdo, Durango a 18 de agosto de 2022.- Ante unos mil lerdenses, e invitados de otros municipios cercanos, la diputada local Susy Torrecillas Salazar, rindió su Primer Informe Legislativo, señalando que su actual y principal prioridad, es acercar el Congreso ante sus representados.

A tal evento, que se llevó a cabo la noche del miércoles en la explanada del Parque “Las Auras”, de Lerdo, asistieron el esposo de la legisladora, el alcalde Homero Martínez Cabrera; el Secretario de Fomento Económico, Gustavo Kientzle Baille, quien llevó la representación personal del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el máximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional –PRI- en la entidad, Arturo Yáñez Cuéllar, quien sorpresivamente y sin previo aviso abandonó el acto casi al instante en que estaban presentándolo.

En una parte de su mensaje, la representante social dijo que “acercar el congreso ante la sociedad, es uno de mis principales retos”.

Poco antes de que Torrecillas de Martínez diera inicio a la rendición de su Primer Informe Legislativo, se procedió a la presentación de un video que contenía las acciones hasta ahora desarrolladas a favor de la ciudadanía durante su primer año de gestión.

En el mismo, se destacó el rubro de “Diálogos Legislativos” en donde los ciudadanos tienen la oportunidad de exponer sus necesidades, las cuales son conducidas por la diputada al Congreso.

También dijo que para estar cerca de sus representados, abrió hace algunos meses la “Casa Ciudadana”, a donde acuden los lerdenses a exponer sus necesidades, de manera paralela a los renglones denominados “Diálogos con Causa” y “Visitas Parlamentarias”, los cuales van enfocados a la interacción con los diferentes sectores sociales, visitas domiciliarias y a las labores de gestoría social.

Martínez Cabrera, por su parte, reconoció el esfuerzo y empeño que su esposa le ha puesto a las labores del cargo que desempeña de manera responsable.

Susy Torrecillas, quien preside las comisiones de Desarrollo Económico y de Turismo y Cinematografía, dijo haber buscado la oportunidad de llegar al Congreso del Estado y formar parte de la LXIX Legislatura para ayudar a su natal municipio lerdense y a sus habitantes.

Otras personas que asistieron al evento, fueron Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en Durango y Miguel Camacho Herrera, líder de la Canirac, mientras que la alcaldesa electa por el vecino municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, envió a su representante personal.

Deja un comentario