Senador Marco Rubio acusa a AMLO de entregar secciones de México a cárteles de droga

0
47

(AGENCIAS) 08 de junio de 2022.- Marco Rubio, ​​senador republicano, aseguró que le “alegra” que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no asistirá a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas, luego de acusar al mandatario de haber “entregado” secciones de México a los Cárteles de droga y de ser “un apologista de la tiranía en Cuba”.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, escribió el senador a través de redes sociales.

Las declaraciones de Rubio tuvieron una pronta reacción, como la de Bertha Caraveo, senadora de Morena, quien le pidió recordar la célebre frase de Benito Juárez: “Entre individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Además consideró que el senador republicano desconoce o ignora la historia de nuestra política exterior, que dijo es “congruente” con la decisión del presidente Andrés Mnauel López Obrador.

“Sobre sus graves acusaciones sin fundamento, solo queda responder que son usted y un grupo de Republicanos quienes han evitado una legislación responsable sobre el uso de armas, que evite el tráfico hacia México: Hágase responsable de haberle dado poder de fuego a los cárteles”, añadió la senadora.

Deja un comentario