Este 15 de diciembre, en Italia comienza vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años

0
88

(AGENCIAS) 02 de diciembre de 2021.- La agencia de medicamentos de Italia aprobó el jueves el uso de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

La decisión se tomó menos de una semana después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea (EMA) dijera que era seguro usar el tratamiento en niños.

Funcionarios italianos dijeron que a los niños se les administrará un tercio de la dosis autorizada para adultos y adolescentes, en dos dosis a una distancia de tres semanas, a partir del 15 de diciembre.

Poco antes del anuncio del coronel Figliuolo, la región del Lazio (centro), Roma, había informado de que las reservas para acceder a la vacuna podrían ser solicitadas por los padres de los menores a partir del día 13 de diciembre en los 78 mini-centros de vacunación preparados.

“Habrá pediatras, médicos, enfermeras e incluso payasos para que los más pequeños se sientan cómodos”, indicó el consejero de Sanidad regional, Alessio D’Amato, en un comunicado.

Según la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), los datos disponibles sobre la vacuna pediátrica “demuestran un elevado nivel de eficacia y no se evidencian por el momento señales de alerta en términos de seguridad”.

En este sentido se recuerda que aunque los contagios por el virus Sars-CoV-2 sea “más benigna en niños, en algunos casos puede asociarse a consecuencias graves” como el desarrollo del síndrome inflamatorio multisistémico que puede conllevar Cuidados Intensivos.

En Italia, el 77% de la población total está completamente vacunada y las autoridades están instando a la población elegible a aplicarse el refuerzo.

Deja un comentario