Dos avionetas chocan en el aire en Watsonville, California, reportan muertos

0
85

(AGENCIAS) 19 de agosto de 2022.- Este jueves se reportó el choque de dos avionetas mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto local del norte de California, el accidente dejó un número desconocido de víctimas, aunque se presume que hay múltiples muertos, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville poco antes de las 15:00 horas tiempo local (17:00 de México), según informó la ciudad de Watsonville.

«Múltiples agencias respondieron al Aeropuerto Municipal de Watsonville después de que dos avionetas que intentaban aterrizar chocaran», dijo la administración de la ciudad en Twitter.

«Tenemos informes de múltiples muertes. El informe llegó a las 2:56 p.m. La investigación está en curso, las actualizaciones seguirán», añadió la cuenta de la ciudad @WatsonvilleCity.

De acuerdo con primeros reportes, una de las avionetas involucrados en el choque es un Cessna 340 bimotor, el cual supuestamente tendría dos personas a bordo; por su parte, la otra aeronave involucrada es un Cessna 152 monomotor, en el cual solo iba el piloto, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Por ahora las autoridades han señalado que hay muertes reportadas por este accidente, pero no han dado a conocer si alguno de los pasajeros sobrevivió al impacto. Lo que si han revelado es que nadie en tierra resultó herido por el choque.

Supuestamente, los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

A través de fotos y videos, compartidos en redes sociales, se pueden apreciar los restos de una pequeña aeronave en un campo de hierba cerca del aeropuerto. Una foto de la ciudad de Watsonville mostró daños en un pequeño edificio en el aeropuerto, con bomberos en el lugar.

Watsonville, es una ciudad ubicada cerca de la Bahía de Monterey, está a unos 160 kilómetros al sur de San Francisco.

Deja un comentario