Dinamarca acogerá a unos 100 mil refugiados de la guerra en Ucrania

0
96

/AGENCIAS) 25 de marzo de 2022.- Dinamarca estima que acogerá a unos 100 mil refugiados procedentes de Ucrania, según informó este viernes el ministro de Inmigración e Integración, Mattias Tesfaye, en base a los cálculos actuales sobre los desplazados originados por el conflicto.

En sólo un mes desde el inicio de la invasión rusa han abandonado Ucrania unos 3,67 millones de personas, según las estadísticas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Polonia ha recibido más de la mitad de esos refugiados, 2.17 millones, mientras que el resto ha salido del país a través de Rumanía, Moldavia, Hungría, Rusia, Eslovaquia y en menor medida Bielorrusia.

Se estima que unos 235 mil han seguido hacia Alemania, tras entrar por Polonia u otro país comunitario, mientras que decenas de miles se dirigen hacia otros miembros de la Unión Europea (UE).

Junto a estos refugiados, se estima que hay unos diez millones de desplazados internos.

Dinamarca, como el conjunto de los países de la UE, ha aprobado una generosa ley para quienes huyen de la guerra en Ucrania, después de haberse caracterizado en las últimas décadas por una muy dura ley de inmigración. (EFE)

Deja un comentario