Biden deja la Casa Blanca por primera vez desde que contrajo covid-19

0
107

(AGENCIAS) 07 de agosto de 2022. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este domingo de su segundo aislamiento desde que se contagió de covid-19 y después de dar negativo en una nueva prueba en la mañana, anunció su médico oficial en una carta remitida por la Casa Blanca.

El mandatario ya había dado negativo este sábado, pero decidió mantenerse en aislamiento hasta que se sometiera a una segunda prueba por precaución.

Este domingo, el demócrata viajó fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana en verano.

Biden llevaba dando positivo desde el 30 de julio, cuando un caso de «rebote» de la enfermedad, probablemente provocado por el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, le obligó a cancelar su apretada agenda y a seguir trabajando aislado en la Casa Blanca.

Está previsto que Biden viaje este lunes al estado de Kentucky para supervisar las labores de rescate y dar apoyo a las familias afectadas por recientes inundaciones que han dejado decenas de muertos. (EFE)

Deja un comentario