Van en conjunto Ayuntamiento y ciudadanos, al rescate de la colonia El Consuelo

0
76

Gómez Palacio, Durango a 25 de marzo de 2022.- Al establecer una segunda reunión, como parte del seguimiento a la problemática de incendios provocados en la colonia El Consuelo, diferentes dependencias municipales acudieron a la citada colonia con el fin de revisar las acciones a implementarse.

Se trata de un eje de acción integral de todo el gobierno municipal, con el fin de rescatar el sector del Consuelo del abandono en el que se encuentra.

Y es que más allá de los múltiples incendios que se han presentado en el bordo de protección, se brindará atención inmediata a los vecinos.

Se acordó, en primera instancia, buscar el apoyo de la Iniciativa Privada, para apoyar con el retiro de escombro, basura y demás material tóxico que se encuentra asentado en el margen del lecho seco del Rio Nazas, a fin de limpiar la brecha que se encuentra completamente saturado de diferentes residuos, que al quemarlos se convierten en partículas dañinas para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad prohibirá el acceso a los carromateros provenientes de la vecina ciudad de Torreón, ya que se ha detectado que la mayoría de los materiales vertidos, son de aquel punto y, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se aplicarán las multas correspondientes.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal acudirá con los diferentes servicios para atender a la población, comenzando el viernes 25 con la brigada de vacunación contra la influenza.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gómez Palacio busca trabajar de manera operativa y sumar el apoyo de los vecinos del sector, quienes son los más interesados en rescatar su colonia y generar un ambiente sano para los más pequeños.

Deja un comentario