Suman esfuerzos dependencias municipales, elementos de la Sedena y voluntarios para mejorar espacios públicos y planteles escolares

0
58

Gómez Palacio, Durango a 11 de enero de 2023.- Con reuniones de trabajos previas y por encomienda de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la Dirección de Servicios Públicos y otras dependencias municipales proyectan trabajos de embellecimiento y limpieza en plazas, parques, áreas verdes y escuelas de Gómez Palacio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Fernando Díaz Femath, quien acogió con agrado el anuncio de que se contará con la participación de personal del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en los que se denominarán “Brigadas con Estrella”.

Explicó que la finalidad es dar mantenimiento a las zonas recreativas y escuelas de este municipio, siendo esto posible gracias a la participación de dependencias como: Obras Públicas, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Bienestar Social, Ecología y, la loable incorporación de elementos del Ejército Mexicano.

“Esto es resultado del interés de nuestra señora presidenta, Leticia Herrera Ale, de mantener espacios dignos para la recreación de las familias gomezpalatinas; agradecemos también la participación del 72 Batallón de Infantería, ellos estarán colaborando los días lunes en la limpieza y atención a escuelas”, apuntó el funcionario.

Por su parte, Sofía Carriedo García, titular del IMJ, comentó que su aportación será a través de la limpieza de plazas, parques y áreas verdes los días sábados de este mes con la participación de jóvenes voluntarios y prestadores de servicio social, sumando esfuerzos con Servicios Públicos para lograr el objetivo de tener una Ciudad con Estrella.

“Mediante la limpieza, buscamos nosotros como juventud brindar espacios limpios y dignos para que la gente pueda salir a realizar actividades deportivas y los niños puedan jugar, alejados de malos hábitos”, mencionó Carriedo García.

Finalmente, se solicita del apoyo de la ciudadanía en general para que una vez siendo atendidos los espacios públicos y planteles, ponga su granito de arena y ayude a mantenerlos limpios y evitar tirar basura en ellos, poniendo sobre aviso a quienes sean sorprendidos cometiendo esta falta que serán puestos a disposición de Seguridad Pública y acreedores a una sanción administrativa por daños ecológicos.

Deja un comentario