Solicita Protección Civil a empresas gomezpalatinas actualizar sus programas internos de seguridad

0
56

Gómez Palacio, Durango a 05 de enero de 2023. – La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, invita a los dueños de empresas y comercios chicos, medianos y grandes, a presentar y actualizar sus programas internos de protección, según su giro, para continuar laborando y ejercer sus actividades sin ningún problema, conservando todas las medidas correspondientes de protección y seguridad.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la mencionada dependencia, comentó que, como cada año, es obligación de las empresas de todas las dimensiones acudir a las dependencias competentes para actualizar y presentar su plan interno, el cual garantizará la seguridad de empleados y clientes.

“Las medidas de seguridad en cuestión de exigencia van variando, según sea el giro y sus dimensiones; las pequeñas empresas deberán de presentar sus Medidas Básicas, las medianas deben de contar con su Plan de Contingencia y en caso de las grandes empresas, es necesario amplificar las medidas y operar bajo el Programa Interno de Protección Civil”, apuntó Rodríguez Chávez.

Comentó que a los que han hecho caso omiso de sus obligaciones, se le hará llegar una notificación y al paso de 5 días hábiles, de no acatar la solicitud, un inspector integrado a Protección Civil realizará una visita al lugar para hablar con las personas e invitar a realizar el trámite correspondiente; en caso de reincidir, se procederá a la clausura del negocio.

Finalmente comentó que, por instrucciones de la primera autoridad Leticia Herrera Ale, estas acciones se hacen, sobre todo, para brindar tranquilidad y seguridad tanto al personal que ahí labora como a los clientes, dejando de lado el tema recaudatorio, llevándolo más que nada en tema de concientización y prevención.

Deja un comentario