Señala titular de Servicios Públicos que vecinos ensucian de manera reiterada espacios ya atendidos

0
44

Gómez Palacio, Durango a 25 de noviembre de 2022.- La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía en general a respetar los trabajos de atención y mantenimiento que se realizan en las plazas del municipio por parte de brigadistas de la dependencia en mención, señalando que en múltiples ocasiones se atiende un mismo sector de 2 a 3 veces por semana.

Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos, comentó que desde el inicio de la Administración que preside Leticia Herrera Ale, se ha estado trabajando arduamente en el embellecimiento del municipio, aplicando arduas tareas de limpieza, desmalezado y recolección de escombro de diversas plazas tanto de la zona urbana y rural.

Mediante una relación de trabajos realizados durante el mes de noviembre, Díaz Femath resaltó que, muy especialmente, las plazas con mayor atención por parte de sus brigadistas han sido el Parque de la Colonia 5 de mayo, la cual ha tenido mantenimiento los días 5, 14, 15 y 18 de mayo.

Continuando con el listado, se encuentra la plaza del Dorado, con cinco visitas registradas por parte de cuadrillas de limpieza, siendo el principal motivo el que la gente no hace conciencia de las acciones realizadas y a las pocas horas o días, vuelve a ensuciar estos espacios públicos con escombros o residuos de uso domésticos.

El Parque del Divino Niño no es la excepción, pues entre los meses de octubre y noviembre, ha contabilizado un total de cinco visitas por parte de Servicios Públicos; la plaza Ramírez Gamero, ubicada en el fraccionamiento Del Valle, también cuenta ha sido atendida en dos ocasiones.

Al hacer mención de estos datos, Fernando Díaz pide el apoyo de la ciudadanía en general, para que tome conciencia y apoye a la alcaldesa Leticia Herrera Ale en cumplir el objetivo de tener un municipio que brille, un municipio con estrella, un logro que solo puede lograrse cuando gobierno y ciudadanos trabajen de la mano.

Finalmente, destacó que, conforme a lo establecido en el Reglamento de Ecología, “la persona que sea sorprendida tirando escombro en espacios públicos será puesto a disposición de las autoridades municipales, además de ser acreedores a una multa por daños ecológicos de 8 mil pesos”, sanciones que habrán de aplicarse ante la reiteración de parte de algunos vecinos.

Deja un comentario