Residuos de poda solo se recibirán en el relleno sanitario

0
50

Se cierran centros de transferencia

Gómez Palacio, Durango a 14 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección Ambiental, informa que, el único espacio permitido en el municipio para depositar los residuos de poda y tala de árboles, es el relleno sanitario.

Por esta razón, todas aquellas personas que originen residuos de poda y tala de árboles, deberán trasladarlos, o asegurarse de que quienes les ofrezcan el servicio de traslado lo lleven hasta el relleno sanitario ubicado en la carretera a San Gerardo, en el Ejido San Ramón.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la citada dependencia, comentó que la temporada de poda libre ya concluyó, y del mes de marzo en adelante todos quienes deseen realizar ese tipo de intervenciones en sus árboles tendrán que solicitar ante la dirección municipal de ecología, ubicada al interior del parque La Esperanza, el permiso para realizarlo.

El permiso no tiene costo, sin embargo, debe llevarse a cabo una supervisión y si, la dependencia dictamina que es procedente, se concede la autorización para efectuar la poda o tala.

Sobre los residuos generados por la poda o tala, Rosales Arcaute comentó que si los inspectores del área a su cargo detectan ramas y troncos a exterior de alguna vivienda, serán notificados y contarán con un plazo de 24 horas para trasladar dichos residuos al relleno sanitario, mismo que estará operando de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Con respecto a los centros de transferencia, el funcionario comentó que estos ya fueron cerrados, y desde hace días, se ha trabajado de manera muy ardua en su limpieza, sobre un nuevo centro de transferencia. Rosales Arcaute, comentó que están en la búsqueda de una espacio adecuado para esta finalidad. .

Finalmente, comentó que, de hacer caso omiso a las indicaciones interpuestas por los inspectores, la persona podrá ser acreedora a una multa que va de las 20 a 40 UMA´s, según sea el daño ecológico.

Deja un comentario