Refuerza Protección Civil la vigilancia en canales de riego durante temporada vacacional

0
69


Gómez Palacio, Durango a 14 de abril de 2022. – Con la finalidad de evitar riesgos y accidentes en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Administración Municipal de Gómez Palacio intensifica los operativos y rondines de vigilancia en los canales de riego que cruzan la ciudad.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo estas acciones de manera permanente, durante el tiempo que los canales en sus ramales y subramales lleven agua para proveer al campo con motivo del ciclo agrícola.

La corporación, durante estos días, refuerza la presencia de elementos al igual que otras como Seguridad y Protección Ciudadana con patrullaje, así como Tránsito y Vialidad con apoyo en las calles aledañas a canales, para evitar accidentes como la caída de vehículos o de personas a los canales.

Además, parte importante de estos operativos, es evitar que la ciudadanía se introduzca a nadar a los canales lo cual está estrictamente prohibido, por lo que se lleva a cabo la vigilancia para que en caso de detectar alguna o algunas personas, puedan ser retiradas del agua.

El titular de la corporación municipal, recordó que esto se realiza principalmente por el bienestar de la ciudadanía ya que, al introducirse a nadar a un canal de riego se está poniendo en riesgo la integridad física y vida de la persona; la corriente puede ser fuerte, el agua está fría y turbia y las consecuencias pueden ser fatales.

Es por ello, que las corporaciones municipales redoblarán esfuerzos en esta temporada de Semana Santa, para vigilar también algunas otras zonas donde la gente pueda reunirse e introducirse a las aguas, a fin de persuadirlas para que no lo hagan y sobre todo que presten especial atención, vigilancia y cuidado con los niños.

Deja un comentario