Recomienda PC extremar precauciones el fin de semana ante la presencia de tolvaneras y vientos

0
30

Gómez Palacio, Durango a 23 de abril de 2022. – Ante el pronóstico de tolvaneras y vientos fuertes para este fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recomienda a la población extremar medidas de precaución para evitar afectaciones, ya que desde la noche del jueves se incrementó la velocidad del aire en la región.

Este viernes se registraron vientos con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y se empieza a incrementar la posibilidad de tolvaneras en los municipios de la Comarca Lagunera, por lo que la Administración Municipal busca, a través de la corporación, hacer el llamado a la ciudadanía para mantenerse alertas.

Además, se estima que aumente la velocidad de los vientos durante los días sábado y domingo, ya que el pronóstico indica para el día 23 de abril de los 20 a los 39 y para el día 24, entre los 22 y los 44 kilómetros por hora, además de la presencia de la conocida “lluvia lagunera”.

Entre las principales recomendaciones se encuentran el conducir con mayor precaución y, de preferencia, manteniendo las luces encendidas sí hay demasiada presencia de tierra; también mantener una distancia considerable con el resto de los vehículos para evitar accidentes.

Por otra parte, se pide a los conductores que cuando hay fuertes ráfagas de viento eviten estacionar sus vehículos en zonas de riesgo, como lugares donde se ubiquen postes, espectaculares, árboles grandes o viejos, entre otros, ya que pueden caer y ocasionar daños materiales o lesiones graves a alguna persona.

También es importante que en los hogares se tome en consideración evitar este tipo de riesgos, no contando con macetas o cualquier objeto que pueda caer con el aire y tener el mismo resultado de afectar los bienes de otros o causar alguna lesión.

Para el Gobierno Municipal es prioridad el bienestar de la ciudadanía y para la corporación, salvaguardar la integridad de la misma es el principal objetivo de su labor, por lo que además se mantendrán en alerta ante cualquier situación que pueda registrarse o reporte que realicen los gomezpalatinos.

En caso de emergencias pueden comunicarse directamente al 911 o bien al número directo de Protección Civil que es 871-714-02-31 durante las 24 horas del día y cualquier día de la semana.

Deja un comentario