Promueve el IMM curso de verano Niñas que Construyen una Nueva Historia

0
60

Gómez Palacio, Durango a 11 de junio de 2022. – Para este verano, la Administración Municipal de Gómez Palacio brindará un espacio a las niñas y adolescentes para tratar temas de relevancia para las mujeres, con los cuales puedan enfrentar y construir de una mejor manera su futuro.

Esto será posible gracias al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el cual desarrollará el taller “Niñas que Construyen una Nueva Historia” mediante el cual se pretende brindar apoyo y orientación sobre diferentes temas con perspectiva de género para las menores.

Se llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia, en calle Independencia 326 colonia Centro y dará inicio el próximo lunes 27 de junio, para desarrollarse en un horario de 09:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Además, la directora del IMM, Sandra Sierra Limones, explicó que la idea es ofrecer a las menores que se ubican en el rango de 11 a 15 años de edad, un espacio donde se pueda prevenir la violencia, promover relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Detalló que también es importante, dentro de los temas a tratar, que sean conscientes de su cuerpo y su desarrollo, prevenir trastornos alimenticios y entre otras situaciones que les puedan afectar. Dichos temas son Menstruación Consciente, Inclusión, Manejo de Emociones, Alimentación Consciente, Ciencias Divertidas y Redes Sociales.

Por otra parte, además de los temas que se les impartirán, se contará dentro de este curso de verano, con diferentes tipos de actividades como lo son talleres de reciclado y de elaboración de composta.

Para inscribir a las niñas en este taller pueden comunicarse vía telefónica al Instituto Municipal de la Mujer al 871-714-45-15, para hacer la solicitud de envío del formulario de inscripción, el cual deberán llenar correctamente y presentarlo de manera física en las oficinas de la dependencia.

Deja un comentario