Prohíben circulación de vehículos de carga pesada por el bulevar Ejército Mexicano de 7:00 a 9:30 a.m. y de 5:00 a 7:30 p.m.

0
53

Gómez Palacio, Durango a 11 de enero de 2023.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio ya implementa medidas para prohibir el tráfico a vehículos de carga pesada en las denominadas horas pico sobre el bulevar Ejército Mexicano, redirigiéndolo al segundo periférico al ser detectados.

Lo anterior, acatando las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, informó que el titular de dicha dependencia, Eduardo Rangel Arámbula, quien comentó que se tuvo acercamiento previo con la iniciativa privada, empresarios y transportistas a los que se expuso los motivos de esta decisión.

Comentó que la prohibición a la circulación de estos vehículos estará vigente de 7:00 a 9:30 de la mañana y de 5:00 a 7:30 de la tarde, por lo cual se pide el apoyo y participación de los conductores de este tipo de transporte pesados a una medida que tiene por propósito reducir la carga vehicular en horarios con alta movilidad de ciudadanos.

“La intención de estas acciones es darle mayor agilidad al tránsito entre esos horarios, tratando de evitar también accidentes viales o cualquier otra tragedia mediante la prohibición del acceso a vehículos de carga pesada; una vez que nosotros detectemos a uno circulando por esta vía en estos horarios picos, se les dará la atención y serán redirigidos al segundo periférico de la ciudad”, apuntó el director de Tránsito y Vialidad.

Adicionalmente, exhortó nuevamente a todos los conductores en general a respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad, sobre todo a apegarse al límite de velocidad establecido para circular en la ciudad, recordando que está vigente en el bulevar Ejercito Mexicano el límite de conducción a 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario