Preside Lety Herrera Reapertura de Centro Territorio Joven en ejido La Esmeralda

0
44

Hace un llamado a cuidarlos de actos de vandalismo y el mal uso

Gómez Palacio, Durango a 15 de noviembre de 2022. – La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, encabezó la ceremonia de Reapertura del Centro Territorio Joven, que se ubica en el Ejido la Esmeralda, cubriendo de esta manera el compromiso que tiene con los jóvenes de este municipio, de brindarles espacios recreativos para su desarrollo integral.

Al agradecer el esfuerzo y disposición que tienen las dependencias de su Administración para ejecutar cada de unas de sus encomiendas a favor de la ciudadanía gomezpalatina, la Alcaldesa destacó que este Centro Territorio Joven fue rehabilitado con recursos propios del municipio tras permanecer cerrado por casi tres años y que por tanto es un espacio cuya responsabilidad de darle un buen uso y cuidado está en manos de los habitantes y de los jóvenes que le utilicen.

Acompañada del subsecretario de Gobierno en la Región Laguna de Durango, Raúl Meraz Martínez, quien acudió con la representación de Esteban Villegas Villarreal, la Presidenta Municipal destacó que el tener un Gobernador que cumpla, apoya y, sobre todo, que conoce las problemáticas en el medio rural, es mucho más fácil planificar programas a futuro en beneficio de los cientos de familias que viven en el campo.

Sofía Carriedo García, titular de la Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) destacó la gran importancia de la reapertura de este centro, ya que la inactividad y abandono que sufrió por parte del anterior gobierno, solo ocasionó daños entre los beneficiarios, sobre todo en el tema de la reconstrucción del tejido social.

Por ello, señaló: “Por instrucciones de nuestra presidenta, Leticia Herrera Ale, en el IMJ estamos rescatando y procurando hacer de los espacios olvidados, lugares de convivencia, dignificándolos en beneficio de los jóvenes, para que encuentren puntos donde puedan desarrollar sus habilidades”.

En esta ceremonia hicieron acto de presencia integrantes del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, funcionarios municipales y jefes de corporaciones de seguridad, destacando la indicación al responsable de la Policía Rural, Jorge Antuna, para que se actué de manera rigurosa contra grupos que deambulan en la comunidad y sus espacios públicos con la intención de cometer actos vandálicos o para drogarse.

«No permitiré, ni voy a tolerar que personas hagan mal usos de estas instalaciones; todas las noches habrá rondines por parte de la Policía Rural, y en caso de ver a jóvenes ocasionando algún daño dentro o cerca de estos espacios públicos, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes», advirtió.

Este Centro Territorio Joven contará con computadoras con acceso a internet, biblioteca, aula de música y una destinada a la interactividad, donde los jóvenes podrán contar con este espacio para hacer sus tareas, mejorar sus relaciones personales y reforzar el tejido social», todo de manera completamente gratuita.

Deja un comentario