Por Fin de Año, la Policía Municipal de GP intensifica la vigilancia y emite recomendaciones de seguridad

0
121

Gómez Palacio, Durango a 31 de diciembre de 2022. – La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, atendiendo al interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y con el objetivo de brindar condiciones de seguridad a toda la comunidad, intensificó durante el último fin de semana de este 2022 los controles de vigilancia en las zonas de mayor concurrencia de personas, específicamente en las áreas con actividad comercial.

Así lo dio a conocer, Iván Torres Chávez, titular de la corporación quien emitió, adicionalmente, algunas importantes recomendaciones a la ciudadanía, entre las que destacó no realizar disparos de arma de fuego al aire, pues los disparos al aire “nos pueden dejar sin un integrante en la mesa familiar”.

El jefe policiaco insistió en referir que todo lo que sube baja y que una bala que es disparada al aire, cae exactamente con la misma velocidad con la que abandona el cañón del arma, por lo que la persona que sea sorprendida efectuando disparos o en posesión de un arma de fuego, será inmediatamente detenida y presentada ante el Ministerio Público.

Otro aspecto a tomar en cuenta, para preservar la integridad de los gomezpalatinos y de sus bienes patrimoniales, fue su llamado a abstenerse de usar pirotecnia, ya que es la causa principal de incendios en los hogares.

Por esta razón, hacia el mediodía del sábado 31 de diciembre y a tan sólo algunas horas de la celebración de Fin de Año y arribo del Año Nuevo, se optó por implementar un recorrido por diversos puntos de la ciudad, a fin de supervisar, con el apoyo de Protección Civil, la exhibición, venta y almacenamiento de pirotecnia, con el propósito de prevenir accidentes y siniestros.

Para concluir, el comandante Iván Torres aconsejó no servir alcohol a menores de edad en los festejos y reuniones sociales, que los padres de familia estén atentos a la ubicación de sus hijos menores y que todos los ciudadanos mantengan sus teléfonos celulares con carga suficiente en todo momento para comunicarse con sus seres queridos y pedir auxilio en caso necesario.

“La Policía de Gómez Palacio tendrá todo su estado de fuerza desplegado y habrá cero tolerancia a actos ilícitos y faltas administrativas, porque tu seguridad es nuestra prioridad”, afirmó en su mensaje final a los gomezpalatinos el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Deja un comentario