Organizan, funcionarios y ediles de la comisión del Deporte y Juventud, Cuadrangular de Futbol Inclusivo

0
98

Gómez Palacio, Durango a 05 de octubre de 2022. – Las direcciones del Deporte y Juventud, con el apoyo de la comisión del Cabildo respectiva, presentaron el evento Cuadrangular de Futbol Inclusivo, donde estarán participando jóvenes con capacidades diferentes de los tres municipios de la Región Lagunera.

Iván Sánchez, titular de la Dirección del Deporte, indicó que los partidos del mencionado torneo se llevarán a cabo el día viernes 7 de octubre de 4:00 a 6:00 de la tarde, teniendo como sede el Parque la Esperanza, ubicado a las espaldas de la Presidencia Municipal.

En la competencia se tendrá la participación de dos equipos de Gómez Palacio, uno de Lerdo y uno más de Torreón, portando los nombres Lobos G.P, C.A.E.D. 88, Lobos Blancos y Atlético C.A E.D.

Por su parte, la directora de Juventud, Sofía Carriedo, comentó que el objetivo principal del evento es fomentar la inclusión dentro de la sociedad y con esto motivar a que los niños, jóvenes y adultos se acerquen al deporte, demostrando que tienen otras capacidades para poder desarrollarse en el ámbito deportivo y personal.

Al respecto, José de Jesús Hurtado, sexto regidor del Ayuntamiento gomezpalatino, comentó que mientras que otros atletas se encuentran en preparación para representar al municipio en otras competiciones, se optó por la organización de este cuadrangular a fin de abarcar más terreno en el ámbito deportivo.

Finalmente, el regidor indicó que “para que no quede fuera el futbol, estamos preparando y calentando los ánimos en el segmento de personas con discapacidad intelectual y con esto, abrir paso y trabajar más fuerte, de la mano, entre direcciones y comisiones involucradas”.

Deja un comentario