Mujeres agredidas deben presentar su denuncia para castigar a sus victimarios

0
69

Gómez Palacio, Durango a 11 de octubre de 2022. – Las 130 mujeres gomezpalatinas que en lo que va del presente mes han sido víctimas de algún tipo de violencia, deben presentar la denuncia correspondiente, no dejarse amedrentar por sus victimarios y seguir el caso hasta sus últimas consecuencias.

Haydee Román, en su calidad de titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, en Gómez Palacio, fue quien informó de lo anterior.

Con relación a lo antes expuesto, la funcionaria dijo estar consciente de que por amenazas ó cualquier otra circunstancia, las mujeres violentadas en algunas ocasiones no presentan la denuncia correspondiente y, en otras, no las ratifican y dejan de presentarse a las citas, por lo que el delito queda impune.

Señaló que regularmente es la violencia física la que más impera entre las denuncias, aunque las mujeres también son víctimas de la violencia psicológica y hasta la económica.

Consideró la informante que la violencia hacia la mujer, en cualquier de sus formas, es un tema bastante doloroso que definitivamente se debe erradicar, sobre todo en el área rural que es en donde se carece de mayor información sobre cómo proceder en estos casos.

Haydee Román declaró que desde el primer día en que tomó posesión, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, le giró instrucciones para brindar una esmerada atención a las mujeres gomezpalatinas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea en el interior de su hogar, en la vía pública ó hasta en el área laboral.

Dijo que las amas de casa siempre deben tener presente que en Gómez Palacio, existe la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, cuyas autoridades se encargarán de encauzar las denuncias que presenten en contra de la persona o familiar que las hay agredido.

Deja un comentario