Monitorea Sideapa turbiedad en pozos de agua potable a consecuencia de avenida del Nazas

0
49

Gómez Palacio, Durango a 13 de septiembre de 2022.- Con la avenida extraordinaria del río Nazas los pozos 6, 24 y 33 del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sidapa) arrojan sedimentos que provocan turbiedad en el agua, por lo que se llevan a cabo acciones preventivas y de monitoreo.

El Director General del Sideapa, Francisco Escalera, dio a conocer que el agua que se extrae del subsuelo mediante estos pozos se está mezclando con el agua que se filtra por el lecho del río y sale revuelta con tierra en las tomas domiciliarias, siendo hasta ahora reducida la presencia de sedimentos.

Ante este hecho, pidió paciencia a los usuarios de las colonias El Consuelo, Flores Magón, Sacramento, Mayagoitia, Las Rosas, Centro, Rincón Campestre, Privada Campestre, Valle Campestre, que son los que hasta ahora se han visto afectados por esta situación.

Recordó que el agua con tierra azolva las redes de distribución, lo que obliga a tomar medidas para evitarlo. En caso de requerirlo, los usuarios pueden llamar al Call Center del Sideapa para recibir atención inmediata.

Por otro lado dio a conocer, que quedó restablecido el funcionamiento del pozo No.4, que da servicio a los fraccionamientos La Esperanza y Los Álamos, reconociendo el trabajo del personal que labora de día y noche para dotar a la población del vital líquido.

Deja un comentario