Miente Omar Castañeda a los gomezpalatinos: Ayuntamiento de Gómez Palacio

0
70

Gómez Palacio, Durango a 24 de mayo de 2022.- El diputado federal con licencia Omar Castañeda González miente nuevamente a los gomezpalatinos al negar públicamente en sus redes sociales su pretensión de reincorporarse al Cabildo, cuando el pasado 20 de mayo de 2022, a las 15:56 horas, mediante oficio notificó su anhelada reincorporación a partir de este lunes, misma que fue rechazada por la Presidenta Municipal, a través de una notificación oficial en su domicilio y por estrados.

En el mencionado documento argumenta su regreso con base al proceso de elección y su toma de protesta el primero de septiembre de 2019, no el 31 de agosto de ese año como en realidad sucedió; pero no menciona el oficio de licencia definitiva presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento con fecha 5 de mayo de 2022, mismo que fue presentado posteriormente ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

De igual forma mintió a los gomezpalatinos al informar públicamente, también en sus redes sociales, su supuesta licencia definitiva al cargo de diputado federal, cuando en los archivos de la página oficial de la Cámara de Diputados aparece como “licencia por tiempo indefinido”.

También miente al lanzar acusaciones sin fundamente con diversos funcionarios de la Administración Municipal, pues al incumplir con sus obligaciones cuando tuvo el cargo de síndico municipio ante sus constantes licencias para ausentarse, ignora los procesos y procedimientos administrativos que se realizan en los casos que presuntamente ha denunciado.

Una mentira más es la que refieren al asunto de la Contralora Municipal, a quien señala por un incidente en Torreón, cuando el diputado federal con licencia tiene conocimiento que no existe denuncia, proceso legal o carpeta de investigación abierta en su contra, pues la filtración de documentos y fotografías relacionadas se debe también a una infamia al tratarse solamente de una falta administrativa.

Para la Administración Municipal de Gómez Palacio es claro que todos los señalamientos y declaraciones del mencionado personaje se deben a un revanchismo político al no alcanzar, como lo pretendía, una candidatura más, pese a lo cual, se encuentra en campaña como candidato no registrado en franca omisión de las leyes electorales.

Por otra parte, la remoción del cargo que ostentaba Zuriel Abraham Rosas Correa está derivado de la presunción de hechos irregulares por lo que además se realiza una investigación, independiente de las quejas que se han presentado en su contra.

Finalmente, la Administración Municipal de Gómez Palacio reitera sus políticas de apegarse a la legalidad, transparencia, austeridad y actuar siempre dentro del marco del Derecho.

Deja un comentario