Más casos de influenza que del Covi-19, entre trabajadores de la Alcaldía de Gómez Palacio

0
68

Gómez Palacio, Durango a 09 de diciembre de 2022.- Aunque parezca extraño, en el municipio de Gómez Palacio, y concretamente entre los trabajadores del ayuntamiento, se han detectado más casos de influenza que del peligroso Covid-19.

Lo anterior se desprende de la información que la mañana del miércoles proporcionó en rueda de prensa el titular de la Dirección de Salud en dicha cabecera municipal, José Antonio Adame de León.

Al ser cuestionado con relación a la existencia de las dos mencionadas enfermedades, el profesional de la medicina reconoció que “ciertamente tenemos conocimiento de manera extraoficial que son como diez casos de influenza de los que verbalmente se han tenido conocimiento, ya que los afectados permanecen aislados en sus respetivos hogares y se sabe que son familiares de diversos trabajadores de la presidencia”.

Por lo que hace a los dos casos de Covid-19, hizo notar, “de estos sí sabemos a ciencia cierta que, increíblemente, se trata de empleados de la Dirección de Salud a su cargo.

A causa de lo antes mencionados, y atendiéndose las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, precisó, “nos dimos a la tarea de realizar una

intensa sanitización la tarde-noche del miércoles en toda la presidencia municipal”.

Independientemente de lo antes mencionado, explicó que “en estos momentos se disponen de poco más de 500 dosis de vacunas contra la influenza y extrañamente los ciudadanos han hecho caso omiso de aplicarse el biológico para protegerse de tal mal. Por tal motivo, y a partir del próximo, hizo notar, procederemos a la instalación de un módulo de vacunación en las oficinas de la presidencia municipal”.

Deja un comentario