Mantienen cerrados vados entre GP y Torreón, a la espera de previsiones de Conagua para proceder a rehabiltarlos

0
76

Gómez Palacio, Durango a 17 de septiembre de 2022. – Los titulares de Protección Civil y Obras Públicas de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Torreón se reunieron para revisar los trabajos a realizar en el paso a desnivel, bajo el puente plateado que une a ambas ciudades.

Tras la reunión de quienes representan a las mencionadas dependencias, se expuso que están a la espera del comunicado oficial de CONAGUA acerca de la posibilidad de nuevos desfogues a la parte baja del río Nazas o si ya no se contempla necesario reabrir la compuerta de la Presa Francisco Zarco.

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, indicó que tras la clausura de las compuertas, se tuvo la precaución de cerrar tanto el desnivel del puente plateado, así como el del puente Solidaridad con la colocación de ballenas de concreto, mismas que mantendrán a una distancia segura a los automovilistas para evitar un riesgo en el intento de usar dichos vados.

Mientras se mantenga el cierre de dichos pasos y a la espera de las indicaciones de CONAGUA, ya se está trabajando junto con el personal de Bomberos en la valoración de la carpeta asfáltica de los cruces mencionados, verificando al mismo tiempo que no se haya debilitado debido al caudal de agua, trabajo que también se extiende a los pilares de los puentes.

Se exhorta a la ciudadanía en general a que respete los señalamientos y que eviten cruzar por la zona mencionada, a fin de evitar algún riesgos o potencial accidente.

Finalmente comentó que este trabajo en equipo obedece a la conexión que estas vialidades representan para ambas ciudades.

Deja un comentario