+ Invitan alumnas a tomar conciencia sobre la enfermedad y a donar cabello para apoyar a quienes la padezcan
Gómez Palacio, Durango; 16 de octubre de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Gómez Palacio, hizo un llamado a la población en general para que, dentro de las actividades del Mes Rosa, participe en el programa “Trenzas con Amor”, que realiza la entrega gratuita de pelucas oncológicas. El objetivo es intensificar el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.
Se informó que en esta ocasión se llevó la información a las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ-UJED), ofreciéndose a los universitarios una charla, con la finalidad de concienciar a las alumnas y alumnos sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama y además se les exhortó a donar su cabello que será utilizado en la elaboración de trenzas oncológicas.
La titular del organismo descentralizado, Brenda Calderón Carrete, señaló que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es de suma importancia brindar toda la información a las mujeres sobre dicha enfermedad con el propósito de prevenirla o detectarla a tiempo, porque si es diagnosticada en sus principios, puede ser curable. Por ese motivo se suman a la iniciativa Café Rosa promovida por DIF Estatal que dirige Marisol Rosso Rivera.
El Café Rosa de la UJED, logró congregar a más de un centenar de alumnos para escuchar la charla preventiva. Ahí se les hizo ver que los tratamientos contra el cáncer provocan la pérdida del cabello, generando problemas emocionales, sobre todo en las mujeres, para quienes contar con una peluca oncológica representa para ellas recuperar su autoestima.
Se informó que el DIF, en coordinación con Pelucas y Extensiones Etza Casas, cuentan con el programa “Trenzas con Amor” en donde se reciben donaciones de cabello, el cual debe tener de 30 a 45 centímetros de largo y no haber sido decolorado; por ello, quienes deseen donar cabello, pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Ejército Mexicano 528, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.
El director de la FAZ-UJED, agradeció a la Alcaldesa y al DIF, la realización de este Café Rosa en sus instalaciones, ya que esto habla de la importancia que tiene para el actual gobierno, la salud y de manera particular el tema de la prevención como es el cáncer de mama.













































