Lety Herrera, lista para convertirse por tercera ocasión en Alcaldesa de GP

0
62

Gómez Palacio, Durango a 28 de agosto de 2022. – Todo se encuentra dispuesto para que este miércoles 31 de agosto del 2022, Leticia Herrera Ale, tome posesión por tercera ocasión como nueva presidenta municipal de Gómez Palacio.

La ceremonia en cuestión, tendrá lugar en el Paseo Independencia, frente a la Presidencia Municipal gomezpalatina, a partir de las 19:30 horas.

Se dijo que a la correspondiente Sesión Solemne del cabildo entrante, asistará el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres y en calidad de invitado especial, el mandatario entrante Esteban Villegas Villarreal, quien a partir del 15 de septiembre deberá cubrir el mandato de su período, que comprenderá del 2022-28.

Por diferentes conductos, la nueva alcaldesa giró ya las invitaciones oficiales a las autoridades de los tres niveles de gobierno, diputados federales y locales, dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, quienes formaron parte de la coalición que a Herrera Ale le dieron la victoria en los pasados comicios electorales, así como a representantes de la Iniciativa Privada y pueblo en general.

La verbena popular que se desarrollará al término de la tradicional toma de posesión, será amenizada por los integrantes del grupo musical “Chicos de Barrio”.

Además, se volverá a encender la emblemática y luminosa estrella que en lo alto del Cerro de las Calabazas, fue colocada hace siete años por el dos veces alcalde de Gómez Palacio, Don Carlos A. Herrera Araluce –qepd-, considerándose desde entonces un símbolo de identidad gomezpalatina.

Como es ya del dominio público, Lety Herrera Ale será en esta ocasión alcaldesa de esta municipalidad por tercera ocasión. En la primera cubrió el período 2001-2004, relevando en el cargo a su padre Don Carlos A. Herrera Ale, quien se desempeñó como primera autoridad durante el período 1998-2001.

La segunda ocasión, fue para el trienio 2016-2019, relevando en el cargo al exalcalde José Miguel Campillo Carrete, quien previamente había cubierto el período 2013-2016.

Deja un comentario