Instalan primer Comité de Seguridad Comercial con participación de los dueños de establecimientos en el sector Centro de GP

0
106

Gómez Palacio, Durango a 22 de Octubre de 2022. – Hacia el mediodía del viernes, se instaló el primer Comité de Seguridad Comercial en Gómez Palacio, contando con la presencia del director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, quien se vio acompañado de personal de la corporación a su mando, además de funcionarios de Servicios Públicos, de Vialidad y de Plazas y Mercados.

En dicho encuentro con comerciantes no adscritos a alguna cámara u organización, convocada entre otros por Alberto Abdo, se dio voz a los ciudadanos presentes para que expresaran sus inquietudes y necesidades para poder desarrollar su actividad económica de manera más segura.

Ahí se expresó la necesidad de ampliar la vigilancia para evitar el robo de baterías a algunos autos en el sector centro de la ciudad, así como la solicitud de abreviar los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio por parte de las víctimas, también en el primer cuadro de la ciudad.

En respuesta el titular de la Policía Municipal les expresó que ya se tiene personal suficiente para desplegar agentes en el área, además de manifestar que se implementará de manera inmediata la cobertura mediante bitácoras, en las que los patrulleros acudan cada cierto tiempo a determinados establecimientos para que éstos acrediten que efectivamente se tiene vigilancia.

Aún y cuando por parte de los comerciantes se manifestaron diversas exigencias, también por parte de éstos se hizo un reconocimiento a la Administración encabezada por Leticia Herrera Ale al retomar la agrupación de policletos, que transmiten cercanía y presencia en el primer cuadro de la ciudad.

De esta manera, el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reiteró que las indicaciones que se tienen de parte de la Primera Autoridad es atender a los comerciantes y a todos los ciudadanos para que se perciba seguridad al visitar el Centro de la ciudad, y adelantó que se avanzará en la instalación de más comités de seguridad para hacer crecer la participación ciudadana y el compromiso de la corporación y sus elementos con la seguridad de todos.

Deja un comentario