Inicia Prodem colocación de listones color naranja como señal contra la violencia hacia las mujeres

0
58


Gómez Palacio, Durango a 04 de noviembre de 2022.- En atención al llamado de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de proteger y guiar a las mujeres y niñas del municipio, las direcciones de esta Administración se suman a la “Campaña de la Eliminación de la Violencia a Mujeres y Niñas”.

La titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), Aideé Román Vázquez, realizó un recorrido por las direcciones y departamentos de la Presidencia Municipal, colocando el tradicional y representativo moño o listón naranja.

Román Vázquez comentó que se han vivido tiempos muy complicados en este tema, donde las mujeres han sido muy afectadas, por ello mencionó la gran importancia de concientizar a la ciudadanía en general mediante esta campaña que va dirigida a mujeres y niñas maltratadas física y mentalmente.

“Hasta donde tenemos entendido, la violencia no es exclusivamente física, sabemos que tenemos violencia psicológica, económica y que muchas mujeres de Gómez Palacio, la pueden estar viviendo de manera silenciosa porque no encuentran una ayuda o estancia a donde recurrir”.

Por lo anterior, Aidee Román expuso que por indicaciones directas de la presidenta Leticia Herrera, la Procuraduría de la Mujer está trabajando arduamente en beneficio de las mujeres violentadas, “somos una instancia que nuestra principal responsabilidad es la atención hacia la violencia contra las mujeres”.

Finalmente, comentó que se tienen contempladas actividades que darán inicio a partir del día 25 de noviembre respondiendo al día Naranja y culminando el 10 de diciembre, día que se conmemoran los Derechos Humanos, “son 16 días que estaremos colaborando con diferentes dependencias del municipio realizando actividades para sensibilizar, informar y sobre todo ayudar a las mujeres de salir en el círculo de la violencia.

Deja un comentario