Inicia en la Laguna el operativo institucional Semana Santa Coahuila-Durango 2022

0
68

Torreón, Coahuila a 09 de abril de 2022. – Este sábado se dio arranque al operativo institucional Semana Santa Coahuila-Durango 2022, con el que se busca brindar seguridad a paseantes locales y turistas que en esta temporada vacacional suelen visitar y reunirse en los centros religiosos, parajes, parques recreativos, balnearios y centros comerciales de ambos estados.

Tras una breve ceremonia protocolaria realizada en la Puerta Amarilla, en los límites de Torreón y Gómez Palacio, se dio oficialmente el arranque al operativo que estará vigente a partir de la fecha y hasta el 24 de abril.

La ceremonia estuvo presidida por el General Brigadier D. E. M. Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial de la Laguna, así como por los alcaldes y titulares de los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres órdenes de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Anabelle Gutiérrez Ibarra, presidenta municipal, dijo que desde nuestros orígenes, en la Laguna hemos coincidido migrantes de muchos países y de otros estados de la República; somos una región con una gran movilidad.

De hecho, encontramos a muchos laguneros por todo el mundo, pero en su mayoría siempre vuelven, aunque sea en estas temporadas vacacionales, porque extrañan su tierra, porque extrañan su gente.

Por eso, quiero agradecer a todas las corporaciones de seguridad, vialidad y de emergencias, que hoy están aquí y que en estos días estarán participando en este operativo de Semana Santa y para recibir a nuestros paisanos.

En estos días, sus elementos estarán sacrificando el tiempo con su familia para cuidar de todos quienes nos encontremos en esta región para orientarnos, brindarnos seguridad y apoyo vial.

Pero también, exhortarlos para que todos redoblemos los esfuerzos que nos permitan mantener la vigilancia y prevenir accidentes, lo que también es fundamental en esta temporada del año.

A la ciudadanía, pedirles que nos apoyen en estas acciones para que todos podamos estar tranquilos y disfrutar en familia de estos días de asueto.

Por su trabajo incansable, por cuidarnos y protegernos, a todos sus elementos, muchas gracias.

Dentro del operativo se instalarán, como ya se realiza desde hace días en el municipio de Gómez Palacio, módulos de información donde se atenderá y orientará a los paseantes locales y turistas, además de que continuará aplicándose el programa «Bájale a 60» o «Carrusel» y se incrementará la vigilancia vial para prevenir accidentes de tránsito.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad y sanitarias, mantenerse hidratados por las altas temperaturas que pudieran presentarse, además de evitar nadar en los canales de riego.

Deja un comentario