Imparte IMM conferencia en tema prevención a la violencia contra la mujer a transportistas y a elementos de seguridad

0
113

Gómez Palacio, Durango a 19 de diciembre de 2022. – Atendiendo al llamado de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de proteger, cuidar y más importante aún, erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas de la entidad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la dependencia estatal, llevaron a cabo en días pasado una conferencian denominada “Nuevas Masculinidades”, la cual fue dirigida a transportistas, elementos de seguridad y a personal de esta Administración.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del IMM, Leticia Soto Soto, quien añadió que estas acciones se ejecutan gracias a la intervención de la alcaldesa Leticia Herrera, contando también con el apoyo incondicional del Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, logrando una mancuerna capaz de atender las necesidades de este sector de la población.

“El objetivo de esta conferencia es la de sensibilizar y capacitar en materia de prevención de violencia a este grupo de personas que, debido a su funciones, deben de tener un acercamiento y un trato de mayor respeto hacia las mujeres” apuntó la funcionaria.

En se sentido, Leticia Soto, agradeció a José Daniel Guevara, psicólogo adherido al Instituto Estatal de la Mujer, destacando su oportuna participación en este evento en el cual, se logró capacitar a poco más de 20 personas.

Finalmente, comentó que se seguirá trabajando de la mano de las dependencias estatales, “esto es un tema que le preocupa y que ocupa nuestra señora presidenta; nosotros como funcionarios y enlaces directo entre población y gobierno, tenemos que tener los conocimientos necesarios y la disponibilidades para atender a cada uno de los llamados que se nos haga, por eso, agradezco también la intervención del Gobierno Estatal que encabeza el señor gobernador, Esteban Villegas Villarreal, en esta lucha tan importante que es la prevención de violencia”.

Deja un comentario