IMM en coordinación de la PRODEM, Realizan taller de elaboración de Coronas Navideñas

0
65

Más de 20 usuarias resultaron beneficiadas con este taller emprendedor

Gómez Palacio, Durango a 22 de diciembre de 2022. – En atención a la solicitud de la presidenta municipal de Gómez Palacio, El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), atienden y brindad las atenciones necesarias a las mujeres gomezpalatinas, teniendo en esta ocasión el taller de elaboración de Coronas Navideñas, en el cual, se logró beneficiar a más de 20 usuarias.

Lo anterior lo dio a conocer la encargada de la PRODEM, Hilary Bueno, quien comentó que, mediante una acción conjunta con el IMM, se dieron a la tarea de facilitar el material necesario para la elaboración de Coronas Navideñas a 25 mujeres, esto con la finalidad de brindar un conocimiento del cual se puedan beneficiar económicamente.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer en el empoderamiento de la mujer y en prevención de la violencia, llevando talleres y pláticas a mujeres que de alguna manera están siendo violentadas, ya sea por violencia psicología, económica, verbal y mediante daños físicos” comento la funcionaria.

En ese sentido, Leticia Soto Soto, quien es la titular del IMM, comentó que con esta actividad van a cerrar el año, añadiendo que, para los primeros días del 2023, estarán visitando diversos sectores de la zona urbana, así como las comunidades rurales, a fin de orientar a los hombres y solicitando de su apoyo en caso de tener conocimiento de un caso de violencia entre alguno de sus vecinos.

“Estaremos acudiendo a hogares de los dos sectores de la ciudad, urbano y rural, a fin de solicitar el apoyo de los hombres; a ellos, se les dará la información necesaria para que puedan solicitar la atención inmediata de este instituto en caso de presenciar o tener el conocimiento de mujeres violentadas en su colonia”. Apuntó Soto Soto.

Deja un comentario