Esteban y Lety Herrera entregan techos firmes y títulos de propiedad

0
48

Esteban y Lety van cambiando la vida de laguneros; juntos entregaron e iniciaron obras con valor en Gómez Palacio

+ El Mandatario Estatal anunció descuento del 50% a quienes tienen compromisos de pago en COESVI para que puedan saldar su cuenta

Gómez Palacio, Durango; 15 de noviembre de 2023.- Al dar arranque junto a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de la construcción de cuartos adicionales y techos firmes, así como la entrega de títulos de propiedad y el nuevo Panteón Municipal en Gómez Palacio; el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que “estas obras, más allá de lo que cuestan, tienen un gran valor para las familias laguneras”.

“Hoy más de 320 familias tienen un beneficio por parte del Gobierno Municipal y Estatal al tener su título de propiedad, lo que significa una certeza jurídica del patrimonio familiar; vamos a seguir impulsando los apoyos a la vivienda, más pisos, más techos, más cuartos adicionales, más títulos de propiedad para que nuestra gente pueda vivir mejor, en armonía, tranquilos y en paz”, apuntó Villegas Villareal al poner en marcha el Programa de Vivienda de la Comisión de Suelo y Vivienda en Durango (COESVI), que beneficiará a más de mil gomezpalatinos.

Como parte de este programa, se desarrollarán 331 acciones entre las que se encuentra la construcción de 45 cuartos adicionales que beneficiarán a 180 personas; 56 losas en beneficio de 224 habitantes y 230 pisos firmes para beneficiar a 920 familias, con una mezcla de recursos estatales y municipales que en conjunto son una inversión de 10 millones de pesos.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció a Esteban por llevar beneficio a los habitantes de Gómez Palacio, ya que, con este arranque de obras de mejoramiento de vivienda, se construye un futuro mejor para las familias y las comunidades, además de darles la certeza jurídica a la gente gracias a la coordinación excepcional que se ha logrado con este, su gobierno.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Guadalupe Vélez Villalobos dijo que con la entrega de los títulos de propiedad darán un mejor patrimonio a sus familias. Agradeció a las autoridades mantener abierto el canal de comunicación para que escuchen sus necesidades y les apoyen a salir adelante.

Durante el evento en el fraccionamiento Centenario, el Gobernador concedió un descuento del 50 por ciento de descuento para las personas que tienen pagos pendientes en la COESVI y se pongan al corriente, para que así puedan tramitar un título de propiedad, allí invitó a quienes se encuentran en esta situación a acercarse a la subdirección de esta región a revisar la situación de sus terrenos o casas y aprovechar esta condonación.

En esta intensa gira de trabajo, Esteban y Lety entregaron también el nuevo Panteón Municipal de Gómez Palacio, una obra que era muy necesaria ante la falta de espacios en los campos santos de esta ciudad. Se trata de un terreno de 83 mil metros cuadrados, en el que se construyó una capilla de oración, salas de velación, 7 mil 600 metros cuadrados de vialidades interiores pavimentadas, pórtico, caseta de vigilancia, áreas verdes y cuenta además, con servicios de energía eléctrica, alumbrado y agua tanto para consumo humano como para riego.

Deja un comentario