Entregan Esteban y Lety cascos gratuitos a motociclistas

0
69

*A través de la campaña Salvando Vidas, buscan que los motociclistas que aún no utilizan casco, viajen más seguros.

Gómez Palacio, Durango a 14 de noviembre de 2023.- De manera conjunta, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, realizaron este martes la entrega simbólica de cascos gratuitos a motociclistas, esto dentro de la segunda etapa del programa denominado “Salvando Vidas”.

Tiene como propósito esta estrategia, según se indicó, apoyar a los gomezpalatinos de escasos recursos económicos y que utilizar la motocicleta como medio de transporte o herramienta de trabajo, con finalidad de que viajen más seguros, pues en caso de accidente, contarán con un casco certificado por cumplir con los estándares de seguridad más rigurosos y que puede hacer la diferencia entre perder la vida o salvarla pero quedando con alguna discapacidad.

En la explanada de la presidencia municipal, gobernador y alcaldesa hicieron entrega de los primeros 20 casos, de un total de trescientos que serán entregados desde hoy hasta el próximo mes de enero.

La alcaldesa Herrera Ale, agradeció al Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, su apoyo en cada una de las iniciativas que en Gómez Palacio se llevan a cabo, en especial, aquellas que buscan salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula señaló que, como gobierno, es una responsabilidad trabajar para velar por la integridad de los ciudadanos, por ello agradeció al gobernador y a la presidenta municipal, el impulso que dan a esta campaña, que además de emitir recomendaciones, ha entregado chalecos reflejantes y orientado a los motociclistas difundido la cultura de la prevención.

“Ahora Salvando Vidas apoya la economía de los motociclistas que por falta de recursos no cuentan con un casco para proteger su vida” expresó el funcionario.

Rangel Arámbula explicó que los ciudadanos que sean multados por conducir sin casco, seguirán siendo acreedores a la multa correspondiente, dicha multa no gozará de descuento y deberá ser cubierta; sin embargo, cuando esta multa sea pagada en las oficinas de Tránsito, se pedirá a los ciudadanos una identificación oficial, y si acredita residir en Gómez Palacio, le será entregado de manera gratuita, un casco para su uso y protección.

Los cascos que serán entregados en el marco de la campaña Salvando Vidas, cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos, asegurando así, la integridad física de los motociclistas, concluyó el funcionario.

Deja un comentario