En la inauguración de la Expo Industria y Negocios Edición 2022, destacan competitividad y potencial de GP

0
81

Gómez Palacio, Durango a 07 de octubre de 2022. – La ciudad de Gómez Palacio fue sede de la Expo Industria y Negocios Edición 2022 “Creando Oportunidades”, importante evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con el apoyo de la Administración Municipal que preside Leticia Herrera Ale.

Dicha exposición reunió a más de 30 empresas con presencia en el mercado regional, que tuvieron en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio el espacio idóneo para mostrar sus productos y servicios a potenciales clientes, así como todas las facilidades requeridas para el desarrollo de mesas de negocios y algunas conferencias.

Como representante de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, asistió el director de Desarrollo Económico y Turismo, Erick Escobedo, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de dar la bienvenida al presidente nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes; a Alfonso Montellano, presidente local de dicho organismo empresarial; así como al representante del gobernador de Durango, Esteban Villegas, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

Erick Escobedo García comentó que este evento es de gran impulso para la ciudad y la región, ya que mediante conferencias y talleres los jóvenes emprendedores, así como las pequeñas, medianas y grandes empresas, pueden relacionarse entre sí, además de buscar más y mejores inversiones.

“El objetivo de este evento es fomentar el intercambio comercial entre las empresas de la Región Lagunera, así como promover una cultura de proveeduría regional, buscando con ello hacer más atractiva la región para la inversión nacional y/o extranjera”, mencionó el funcionario gomezpalatino.

También destacó que una de las acciones que la Administración Municipal ofrece es ser el vínculo entre empresas mundiales, resaltando que “El Ayuntamiento les está apoyando en atraer empresas.

Hoy, por ejemplo, trajimos una empresa de robots originaria de China, siendo nosotros la primera conexión para hacer esto posible”.
Por otra parte, el líder nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno, dejó en claro que la región de la Laguna y de manera específica Gómez Palacio, tiene un potencial industrial como pocas en el país, con mucha vocación industrial y productiva.

“Aquí el compromiso de CANACINTRA es, ser parte fundamental para impulsar el desarrollo de las micro pequeñas, medianas y el encadenamiento productivo con las grandes empresas; esa es la razón de ser, de hacer este tipo de eventos para poder sentar a los grandes compradores con potenciales proveedores y, poder de esta manera incidir en el grado de contenido nacional y generar una mayor cantidad de inversiones y de empleos”, dijo.

Finalmente, Alfonso Montellano Villarreal, Presidente de CANACINTRA Gómez Palacio, expuso que la Comarca Lagunera se ve bien y que tiene un potencial muy grande y muy definido, destacando que esto solo es posible cuando el Gobierno Municipal y el Estatal, logran trabajar en excelente armonía y sincronización.

Deja un comentario