Emite Presidenta Municipal extrañamiento al Síndico por propiciar incumplimiento en entrega puntual de los estados financieros

0
39

Gómez Palacio, Durango a 23 de abril de 2022. – La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, hizo un extrañamiento al síndico municipal, Omar Castañeda González por la cancelación de la sesión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo el pasado 7 de abril y por el desconocimiento del dictamen correspondiente.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó este viernes 22, la Presidenta Municipal señaló que dicha cancelación y desconocimiento se consideran acciones ilegales, por lo que con fundamento en los Artículos 52 fracciones I y II, y 56, fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, emitió dicho extrañamiento.

Señaló que el municipio de Gómez Palacio tenía la obligación de entregar los estados financieros a más tardar el pasado día 13 de este mes, para dar cumplimiento a los Artículos 81 de la Ley de Disciplina Financiera y de Responsabilidad Hacendaria del Estado de Durango, y 20 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango, así como los Artículos 38 y 39 del Reglamento de Cabildo de Gómez Palacio.

En atención a toda esta legislación, el día 5 se emitió convocatoria a sesión de dicha Comisión por parte del entonces síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, para el día 7 como así se llevó a cabo, todo esto en virtud de los plazos establecidos por el Artículo 89 fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango y los referidos 38 y 39 del Reglamento de Cabildo de Gómez Palacio.

En pasada sesión, el síndico Omar Castañeda González, informó de la cancelación de dicha sesión y el desconocimiento del dictamen que surgió de la misma, situación por la que la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez, en uso de sus facultades, aplicó el extrañamiento correspondiente.

Deja un comentario