«El campo es la esperanza de Gómez Palacio»: Betzabé

0
41

• Visitó ejidos como 21 de Marzo, Dieciocho de Marzo, Arturo Martínez El Barro y El Valle de Eureka.

Gómez Palacio, Durango a 25 de abril de 2022.- Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Haremos Historia», visitó el área rural al norte de la ciudad, donde dejó claro a los pobladores que el campo es la esperanza de todo un municipio.

«La gente sabe que el campo es la esperanza de Gómez Palacio y que cercanos a nosotros será posible que llegue la Cuarta Transformación que tanto hace falta aquí, y con el apoyo de Marina Vitela detonaremos la economía del área rural», declaró.

Martínez Arango arrancó su recorrido del día 11 de campaña que inició desde el crucero del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jabonoso en punto de las 9:00 horas, para luego trasladarse en el transcurso del día a ejidos como 21 de Marzo, Dieciocho de Marzo, Arturo Martínez El Barro, El Valle de Eureka, para finalizar en la Zona Industrial.

Al escuchar a viva voz el sentir de los pobladores del área rural gomezpalatina, la candidata por la alianza Morena-PVEM-PT-RSP, señaló que dicen sentirse abandonados y con falta de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

«La gente pide que no los abandonemos y que no permitamos que vuelvan los de antes que les habían robado hasta la esperanza. Son gente muy noble y muy buena, al verlos a los ojos te das cuenta de lo agradecidos que están con el movimiento y no les podemos fallar».

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI) señalan que hasta el 70 por ciento del territorio de Gómez Palacio está destinado a la agricultura. Asimismo indican que hay 130 sectores rurales que están habitados por más de 50 mil habitantes.

Deja un comentario